Con algunas naciones extremadamente afectadas en la primera fase de la pandemia, como Italia y España, los gobernantes han tomado precauciones adicionales para evitar que una nueva ola, con el virus aún más fuerte, llegue a sus poblaciones. Inmigrar a España con coronavirus requiere condiciones cada vez más específicas.

Con el fin de liberar o prohibir la entrada de residentes de determinados países, la Unión Europea tiene en cuenta el número de nuevos casos, la tendencia creciente o la disminución de la propagación de la enfermedad y la respuesta que los gobernantes de cada país están dando a la situación. También es importante saber qué documentos necesita para inmigrar a España.
España ha anunciado que permitirá a los viajeros que hayan sido vacunados íntegramente, al menos con 14 días de antelación, con una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (AME) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las fronteras estarán abiertas a viajeros de prácticamente todos los países del mundo, excepto Brasil, Sudáfrica e India.
Si planea inmigrar a España en la pandemia, asegúrese de que todos sus exámenes están actualizados y tienen un formulario de declaración de salud a mano. Este nuevo requisito de entrada fue introducido por el Gobierno de España debido a la pandemia COVID-19.
Quieres saber más sobre inmigración y cómo trabajar y vivir en España síguenos en Instagram.