Blog

Cómo organizarse económicamente para ir a España en 2021

Para aquellos que buscan nuevas experiencias en el extranjero, ya sea en la vida profesional o personal, la planificación es fundamental. Por aventurero que sea una persona, primero es necesario planificar todo, especialmente las cuestiones relacionadas con la parte financiera, por eso te enseñaremos cómo organizarse económicamente para ir a España en 2021

Cuando te organizas para un cambio de este tamaño, necesitas investigar tanto como puedas sobre el costo de la vida en la ciudad en la que vas a vivir. Hacer las matemáticas correctamente puede ser la diferencia entre poder vivir en España o tener que regresar a su país antes de lo previsto.

También es necesario ahorrar durante los primeros meses y para los gastos adicionales que eventualmente puedan surgir. Si vas a estudiar, tienes que poder jugar sin contar el trabajo extra (el visado de estudiante concede horas de trabajo limitadas). Si se va a comprometer, se recomienda tener al menos un año de reservas.

Si tu intención es vivir en España, la primera información que debes saber es que, aunque estés en suelo español, es muy difícil obtener un permiso de residencia y trabajo si llegas al país como turista. Si después de considerar el costo de la vida en España, el traslado al país sigue siendo una opción, es hora de poner en práctica el plan.

Y el primer paso es una planificación financiera cuidadosa para evitar sorpresas innecesarias. Por lo tanto, usted necesitará tiempo para dedicarse a este proyecto. Tiempo para saber cómo es posible vivir legalmente en el país, organizar documentos, definir presupuesto, ciudades y posibles barrios donde vivir, aprender el idioma local, entre otros.

Los costes mínimos para una sola persona para vivir tranquilamente en el país, sin lujo, por supuesto, es de alrededor de 1.082€ (en 2020 el salario mínimo se ajustó en un 5,5% y pasó de 900 a 950€) también tener en cuenta que estoy hablando de un costo medio de vida.

hay personas que gastarán menos y otros que gastarán mucho más. En España no hace falta el lujo de vivir felizmente, con poco dinero en nuestros bolsillos comemos muy bien, podemos divertirnos, tener una vida cultural relativamente agitada y seguir viajando por Europa de vez en cuando.

Quieres saber más sobre inmigración y cómo trabajar y vivir en España síguenos en Instagram.

¿Te gustó el contenido? Comparte en las redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vea También:

Nuestras Últimas Publicaciones

ingrese su nombre y correo electrónico.